27/1/13

Macarons con ganaché de chocolate

Todo comenzó una mañana como otra cualquiera, no tenía demasiadas cosas que hacer y se me metió en la cabeza que tenía que probar a hacer estos pastelitos que estaba harta de ver por todos lados, todos perfectos, con unos colores preciosos...en fin que no podía ser tan difícil me dije.


Los ingredientes eran sencillos,no parecía que tuvieran demasiada dificultad, pero en el momento en el que acabé de hacer la masa de mis primeros macarons me di cuenta de que la cosa no era tan fácil....La masa me quedó demasiado líquida y cuando los eché en la bandeja se me desparramaron todos...snif :(...un completo fracaso! Pero eso no iba a quedar así...a ese primer intento le siguieron otros 6 más, y ninguno me quedaba perfecto! Qué desesperación! Que si la consistencia de la masa me quedaba líquida,o me quedaba demasiado espesa, o me quedaba bien pero al hornearlos ni les salía el pie y se resquebrajaban...siempre había algo que no salía bien!



Yo quería hacerlos perfectos, con el pie característico y su superficie completamente lisa, pero bueno, el último intento que probé ya conseguí que no se me rompieran y que quedaran más o menos presentables, aunque no tengan el aspecto de un macaron perfecto pero al menos conseguí la textura que quería, con una superficie un poco crujiente y el interior más blandito...y el sabor increíble! así que esta vez los rellené con la ganaché y ya tenía mis casi-macarons :)



Así quedaron:





ç



Así me quedaron a mi, que no conseguí que les saliera el pie pero estoy segura de que algunos lo conseguiréis! Por supuesto seguiré intentándolo y hasta que lo consiga no voy a parar, y cuando lo haga publicaré un post pegando saltos de alegría jaja


Pero bueno en esencia son unos macarons hechos y derechos en cuanto a sabor y textura (interior xD), buenísimos que estaban! Así que si no os salen no os desaniméis que ya acabarán saliendo :)

















1 comentario:

  1. La primera foto es preciosa!!!!
    Hace como 20 años que conozco a los macarons y me parecen un dulce muy chic!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...